La Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria (ATSPRLC), es una Asociación Profesional, sin ánimo de lucro, que nace a principios del año 1999 ante la demanda de los nuevos profesionales de nivel superior, como ente que aglutine sus necesidades de representación profesional.

La Asociación se constituyó al amparo de la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de agosto, adaptando sus Estatutos posteriormente a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y se regirá por la legislación vigente y los Estatutos de la misma.

Intenta cubrir una segunda necesidad de colaboración y unión de esfuerzos de los distintos profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales, colectivo multidisciplinar, con objeto de potenciar la participación activa en el desarrollo e integración de la Prevención de Riesgos dentro del crecimiento económico, social y empresarial de nuestra Región.

Los principales objetivos de la Asociación son:

• Representar al colectivo de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Servir de recurso y apoyo a sus miembros en el desarrollo de su desempeño laboral como profesionales de la Prevención.
  • Fomentar la formación continua de sus miembros.
  • Establecer y fomentar una comunicación e intercambio de información y apoyo técnico.
  • Promocionar el estudio y desarrollo de los conocimientos, técnicas y actividades relacionadas.
  • Concienciar a la Sociedad en general sobre la necesidad de implantar una cultura de la Prevención.

Nuestras principales actividades son:

• Edición y distribución entre los Asociados de boletines bimensuales con noticias de la Asociación, novedades legislativas, jurisprudencia relacionada, notas aparecidas en la prensa, cursos, jornadas, eventos, etc, relacionados con la prevención de Riesgos Laborales.
  • Representación del colectivo de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales en todos los estamentos de la sociedad.
  • Convocatoria de premios que ayuden al fomento y promoción de la prevención.
  • Ofertas de trabajo para los profesionales de la prevención.
  • Organización de jornadas técnicas, seminarios y cursos.
  • Comunicación continua para intercambio de información profesional a través de correo electrónico.

Nuestra Asociación cuenta actualmente aproximadamente 150 destacados profesionales que desempeñan su labor en las principales Empresas, Mutuas de Accidentes y Enfermedades Profesionales, Servicios de Prevención e Ingenierías de Cantabria.