Asamblea General de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria

Asamblea General

La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de autogobierno de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria, en el que el principio de representación adquiere su máxima expresión: estará constituida por la totalidad de sus Asociados.

Competencias de la Asamblea General

Son competencias de la Asamblea General:

    • Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
    • Elegir a los miembros de la Junta Directiva en la forma establecida en este Estatuto y como se desarrolla reglamentariamente.
    • Examinar y aprobar la Memoria Anual de la Junta Directiva, en la que constará una exposición de todas las gestiones llevadas a cabo y sus resultados ante los diversos Organismos y Autoridades, realizados por la Asociación.
    • La fusión con otra Entidad de igual o similar carácter.
    • La federación y confederación con otras Asociaciones, así como el abandono de alguna de ellas.

Sesiones Ordinarias de la Asamblea General

La Asamblea General se convocará en Sesión Ordinaria una vez al año, a fin de aprobar el Plan General de Actuación, el Estado de Cuentas correspondiente al año anterior de Gastos e Ingresos y Presupuesto del Ejercicio siguiente, así como la Gestión de la Junta Directiva, que deberá actuar siempre de acuerdo a las directrices y bajo control de aquella.

Sesiones Extraordinarias de la Asamblea General

La Asamblea General se reunirá en sesión Extraordinaria cuando lo acuerde la Junta Directiva, bien por propia iniciativa o porque lo solicite el 20% de los asociados, para conocer y decidir, entre otras, sobre las siguientes materias:

    • Modificación de los Estatutos.
    • Disolución de la Asociación.

Acuerdos de la Asamblea

Cuando los acuerdos de la Asamblea General sean aprobados por la mayoría de los asistentes con derecho a voto, serán válidos y obligarán a todos los Asociados.