X Memorial M. Pérez Rebanal

El día 19 de noviembre de 2010, en el Hotel Palacio del Mar de Santander, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos a la finalización de la ponencia:

 PAPEL DEL TÉCNICO DE PREVENCIÓN  EN LAS EVALUACIONES DEL RIESGO PSICOSOCIAL

La presentación de la Jornada fue realizada por Dª. Ana Ruiz San Millán. Subdirectora General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Y  la ponencia de

Dª. Elena Gurbindo Mediavilla. Jefa de Servicio de Promoción y Planificación Preventiva del Instituto Cántabro de  Seguridad y Salud en el Trabajo. ICASST

Fue moderado por Dª. Conchita González Puerta, Presidenta de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria (ATSPRLC)

A continuación se realizó LA ENTREGA DE PREMIOS. Los premiados fueron los siguientes:

  • ·Primer Premio: D. Jaime Herrera Nardiz por su trabajo titulado: “Manual formativo. Retirada de enjambres en los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento”. Premio entregado por Dª. Conchita González Puerta. Presidenta de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria.
  • ·Segundo Premio: D. Jesus Angel Lavandero Martinez  por su trabajo titulado  “Protocolo de actuación sobre el factor psicosocial “mobbing” para empresas”. Premio entregado por D. Amalio Sanchez Grande. Director del Instituto Cantabro de  Seguridad y Salud en el Trabajo. ICASST. Asociado de honor de la ATSPRLC.
  • ·Tercer Premio: D. Juan Antonio Calvo Saez y D. Angel Palmero Mangado por su trabajo titulado “Nuevos sistemas en aparatos y dispositivos de protección para ambiente potencialmente explosivos. ATEX”. Premio entregado por Dª. Ana  Ruiz San Millán. Subdirectora General de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • ·Accesit: D. Javier Olavarrieta del Castillo por su trabajo titulado “Riesgos higiénicos existentes en las operaciones de soldadura con arco eléctrico”. Premio entregado por D. Pedro Obregón Cagigas  Jefe del Servicio de Asistencia Técnica Preventiva Laboral. ICASST. Asociado de Honor de la ATSPRLC.

El acto fue clausurado por D. Amalio Sanchez Grande. Director del ICASST.