V Memorial M. Pérez Rebanal

El día 25 de noviembre de 2005, en el Hotel Palacio del Mar de Santander, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos a la finalización de la ponencia:

 “JURISPRUDENCIA SOBRE RESPONSABILIDADES Y SANCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La presentación de la Jornada fue realizada por D. Daniel Pariente Matamala.. Presidente de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales (ATSPRLC).

Y  las ponencias de

Dª Carmen López Pérez. Profesora de emergencias del I.E.S. Augusto González Linares.

Dª. Lourdes López Cumbre. Coordinadora del Master en PRL de la Universidad de Cantabria. Profesora Titular de Universidad. Dpto. Derecho Privado.

D. Antonio Blasco Mayor. Director del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo en Representación de la Dirección General de Trabajo.

D. Daniel Pariente Matamala.. Presidente de la ATSPRLC

Fue moderado por Dª. Conchita González Puerta, Coordinadora de la Junta Directiva de la ATSPRLC

A continuación se realizó LA ENTREGA DE PREMIOS. Los premiados fueron los siguientes:

Primer Premio: D. Darío Vélez Fernández por su trabajo titulado: “Estudio de los riesgos higiénicos en una conservera”. Patrocinado por P&S Prevención y Salud

Primer Accésit: Dña. Ana Belén Muñoz Ruiz por su trabajo titulado: “Mobbing o acoso moral en el trabajo”.

Segundo  Accésit: D. Santiago Acera Olaso por su trabajo titulado:“Higiene Industrial. Formación para trabajadores”. Patrocinado por Mutua Montañesa

Tercer  Accésit: D. Francisco Javier Olavarrieta del Castillo por su trabajo titulado: “Control del nivel de ruido en el ambiente de trabajo. Caso práctico”.

(Atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, el jurado concedió un accésit extraordinario, denominado tercer accésit).