V Memorial M. Pérez Rebanal

El día 25 de noviembre de 2005, en el Hotel Palacio del Mar de Santander, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos a la finalización de la ponencia:

 NUEVAS TITULACIONES ACADÉMICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. EL FUTURO DE LA PROFESIÓN

La presentación de la Jornada fue realizada por D. Daniel Pariente Matamala.. Presidente de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales (ATSPRLC), siendo moderadas las ponencias por Dª Concepción Gonzalez Puerta, coordinadora de la Junta Directiva de la ATSPRLC

Las ponencias fueron impartidas por:

Dª Carmen López Pérez. Profesora de emergencias del I.E.S. Augusto González Linares.

Dª. Lourdes López Cumbre. Coordinadora del Master en PRL de la Universidad de Cantabria. Profesora Titular de Universidad. Dpto. Derecho Privado.

D. Antonio Blasco Mayor. Director del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo en representación de la Dirección General de Trabajo.

D. Daniel Pariente Matamala.. Presidente de la ATSPRLC

Fue moderado por Dª. Conchita González Puerta, Coordinadora de la Junta Directiva de la ATSPRLC

A continuación se realizó LA ENTREGA DE PREMIOS. Los premiados fueron los siguientes:

Primer Premio: D. Javier Olavarrieta del Castillo por su trabajo titulado: “Síndrome del Edificio enfermo: Supuestos prácticos” Patrocinado por P&S Prevención y Salud

Primer Accésit: D. Ivan Diego Posadas por su trabajo titulado: “El plan de acogida como instrumento de integración del nuevo empleado”

Dos Segundos  Accésits ex aequo: D. Pedro Gil Sopeña por su trabajo titulado: “Evaluación de las seguridad contra incendios en edificios históricos-culturales de Cantabria, aplicando modelos de simulación computacional de incendios. Caso de aplicación; Conservatorio Ataulfo Argenta” y a D. Juan Escudero Molina por su trabajo titulado: “Guía para la evacuación de edificio de uso administrativo. Calculo del tiempo total de evacuación” Patrocinados por Mutua Montañesa

Accésit especial: Dª. Mª Jesus Maza por su trabajo titulado: “Responsabilidad Social Corporativa y Salud Laboral”..

(Atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, el jurado concedió un accésit extraordinario, denominado accésit especial).