Jornada Técnica sobre SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y ROBOTS COLABORATIVOS: NUEVO ESCENARIO PREVENTIVO

touch-icon2

Esta Jornada-Taller, organizada por la Asociación y con la colaboración del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo(ICASST), se celebrará el martes 14 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, en el Aula Las Camelias del  ICASST , en la Avenida del Faro.

La materia de esta Jornada  es  de especial relevancia en nuestro ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y de una extraordinaria novedad en lo que respecta a los robots colaborativos.

Una nueva generación de robots , que se diferencian sustancialmente de los actuales robots industriales en que se integrarán en el trabajo diario con las personas, permitiendo una colaboración directa sin las restricciones aplicadas a los robots actuales.

Por ello, este nuevo concepto de trabajo hombre-máquina rompe los criterios preventivos que se están utilizando hasta ahora. La Seguridad y Salud en los puestos de trabajo, con los nuevos Robots Colaborativos , dará un vuelco absoluto a los principios de la Prevención de Riesgos y, probablemente, deberían reformularse normativas y reglamentos actuales ante el hueco legal que se presenta.

Este taller gratuito, estará impartido por Especialistas en Seguridad en Máquinas y en Sistemas de Diseño y  Control de Robot Colaborativos (Cobots) de la empresa PILZ, pionera en este tipo de equipos de trabajo y, por lo tanto, en el tratamiento preventivo a aplicar en los nuevos escenarios en que se introducen.

Aforo es limitado a 20 plazas. Los interesados envíen la solicitud de inscripción a asociación@tecnicosprevencion.es

Programa de la Jornada

Solicitud de inscripción