Información Asociados

Puede solicitar la inclusión como asociado de esta Asociación, cualquier persona que esté relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales.

En los estatutos de la Asociación, se contemplan varios tipos de Asociados: Numerarios, No Numerarios, Simpatizantes, De Honor y Protectores (estos dos últimos nombrados por la Asamblea General de la Asociación)

¿A qué grupo de asociado puedo pertenecer?

•  Asociados Numerarios: Son los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales que ejercen actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y no pertenecen a la Administración Pública con competencia en materia de prevención de riesgos laborales.

•  Asociados No Numerarios: Son los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales y los Técnicos Intermedios en Prevención de Riesgos Laborales que ejerzan actividad en la Comunicad Autónoma de Cantabria.

•  Asociados SimpatizantesAquellas personas que, teniendo confluencia con los fines de esta Asociación, no reúnan las condiciones para pertenecer a los otros dos grupos mencionados. Asimismo, lo serán los Asociados Numerarios que pierdan esta condición por no cumplir los requisitos exigidos.

También pueden ser Asociados Numerarios o No Numerarios, aquellos Técnicos que se encuentren en paro y los que hayan cesado en su actividad laboral como consecuencia de incapacidad o jubilación.

Derechos y deberes de los diferentes tipos de asociados

•  Asociados NumerariosEntre sus derechos se encuentran: Conocer el estado de cuentas, de ingresos y gastos, y la situación económica de la Asociación mediante solicitud dirigida al la Junta Directiva. Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas. Participar, en los órganos de Dirección de la Asociación, siendo elector y elegible para los mismos. Solicitar al Presidente, la reunión de la Junta Directiva para tratar iniciativas referentes a los intereses de la Asociación, y aquellos otros que recogan los Estatutos

Respecto a sus deberes: Colaborar al prestigio de la Asociación y al cumplimiento de los objetivos y fines de la misma. Contribuir al sostenimiento de los gastos de la Asociación con el pago de las cuotas que se establezcan por acuerdo de la Asamblea General. Cumplir los Estatutos, así como los acuerdos adaptados por los Órganos de Gobierno de la Asociación, dentro de sus respectivas competencias

•  Asociados No Numerarios: Tendrán los mismos derechos y deberes que los Asociados Numerarios excepto el derecho a voto en las Asambleas y la posibilidad de ser elegidos para formar parte de los Órganos de Dirección de la Asociación, excepto para la Vocalía que se les pueda adjudicar dentro de la Junta Directiva cuando su número supere el de quince Asociados No Numerarios. No pagan cuota de inscripción.

•  Asociados Simpatizantes: Tendrán los mismos derechos y deberes que los Asociados Numerarios excepto el derecho a voto en las Asambleas y la posibilidad de ser elegidos para formar parte de los Órganos de Dirección de la Asociación. No pagan cuota de inscripción.